top of page
  • andregaedo

Isla de Pascua seguirá cerrada al turismo

Si bien hace algunos meses se había anunciado su reapertura para el próximo 3 de febrero, las autoridades confirmaron que debido a la actual situación de la pandemia la medida será cancelada.




Muchos nos alegramos con la noticia de que después de casi dos años, la Isla de Pascua reabriría sus puertas al turismo, sin embargo esa ilusión duró pocas semanas, pues las autoridades de Rapa Nui anunciaron que la reapertura a turistas fue cancelada hasta nuevo aviso, debido al alza de contagios de Covid-19 a nivel nacional y a que en la isla no se logró el nivel de vacunación necesario.


"Quiero informar de forma oficial que Rapa Nui vuelve a postergar su apertura para más adelante. No es posible abrir en el mes de febrero, para poder abrir la comunidad tiene que estar vacunada al menos al 80% con las dos dosis y no lo estamos", explicó Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui.


La reapertura del territorio insular estaba prevista para el 3 de febrero, día previo al inicio de la Tapati, tradicional festival que se realiza en Rapa Nui; tras este cambio de planes, no existe fecha oficial para la futura reapertura.


"Vamos a esperar a que el estado de contagio a nivel nacional esté a la baja y que la isla esté vacunada. Si no están esas dos condiciones, vamos a tener que estar revaluando todo el tiempo la reapertura", concluyó el Alcalde de Isla de Pascua.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page