top of page
  • Foto del escritorAndrea Garrido

El nuevo concepto Beergarden llega a Santiago inspirado en las tradicionales terrazas alemanas



mujeres bar

Se trata de un espacio donde la cerveza es protagonista, pero donde también sirven variedad de alimentos y otros tipos de bebidas alcohólicas. Un pequeño oasis en la capital para librarse de las altas temperaturas y que espera generar movilidad del turismo de bares hacia nuevas comunas.


San Miguel fue la comuna elegida por Berlín - Beergarden, Drinks & Food, para traer a la capital un nuevo concepto de bar, que viene a replicar los informales y rústicos beergarden alemanes. La idea, según cuentan sus creadores, es “traer la tradición a Chile, sin más adornos que el concepto en sí mismo. Tal como si estuvieran en un bar alemán”.


“Con Berlín, hemos apostado por un bar popular alemán; no tradicional. Es decir, replicamos el modelo callejero, con una terraza de madera sencilla, buena música y la cerveza como principal protagonista. Además, incorporamos, distintos tipos de comida rápida y una carta más amplia de cocteles”, señaló uno de sus socios, Leonardo Medina.


“Cuando hablas de un bar alemán, piensas en meseras vestidas con trajes típicos de ese país y música tradicional, mientras los clientes cantan y chorrean sus cervezas. Pero no todos los beergarden son así. Por ello, hemos traído a San Miguel el concepto original, que, básicamente, es un bar con una terraza rústica y buenas promociones de cerveza”, agregó.

Este local fue recientemente inaugurado en Berlín 1068, San Miguel, y ha mostrado ser una de las opciones preferidas por los sanmiguelinos, quienes agradecen la buena música y las excelentes promociones que ofrece el bar, como la preferida “Chela a Luca” de los miércoles o sus espectaculares hamburguesas.


barra bar


De hecho, el lugar también se ha transformado en sede de distintas presentaciones musicales, que actualmente se realizan los días viernes. La conocida DJ Alika dio el puntapié inicial al ciclo de presentaciones, que a la fecha ha llevado a distintos músicos al local.


Un concepto distinto, que ha sido muy bien recibido por los vecinos de San Miguel y de otras comunas, quienes deciden acercarse a conocer este nuevo modelo de diversión, con precios muy convenientes y la mejor música. Si bien aún está en período de puesta en marcha, Berlín busca consolidarse y ser un factor de movilidad para el turismo de bares, llevando a esta comuna personas de distintas partes, a celebrar una buena tarde de cervezas.


mujeres bar

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page