top of page
  • Foto del escritorAndrea Garrido

Verano 2024: en enero habrá casi el doble de frecuencias aéreas entre Chile y Brasil



En comparación con diciembre del año pasado, para enero de 2024 se habrán sumado un total de 72 vuelos semanales más entre ambos países, estimulados por la demanda de la temporada alta, con Chile consolidado como el tercer mercado de la región que más turistas envía a Brasil cada año.

La red aérea entre Chile y Brasil tiende a crecer con una ampliación de frecuencias y opciones para los turistas, según la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, que divulgó sus proyecciones para la temporada alta durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, que culminó el martes 2 de octubre en Buenos Aires.

De 92 frecuencias semanales que había entre los dos países en diciembre de 2022, hubo un crecimiento a los actuales 114 vuelos semanales hasta la primera semana de octubre. Esa cantidad de frecuencias aumentará a un total de 164 vuelos por semana en enero 2024, según confirmó la Dirección de Negocios y Marketing Internacional de Embratur. Los destinos habilitados a partir de Santiago son São Paulo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre, Foz do Iguaçu, Curitiba y Belo Horizonte.

Compañías de capital chileno como Latam Airlines (con 96 vuelos), Sky (40) y Jet Smart, con 28 frecuencias por semana) lideran el segmento de mercado de las rutas hacia y desde Brasil, en una temporada alta que se verá estimulada con la celebración de los Juegos Deportivos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre con la participación de 10 mil atletas de 41 países.


“Chile es uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales que tiene Brasil y queremos ofrecer no sólo los destinos de sol y playa, que son los más demandados por los chilenos, sino también abrirles las puertas a opciones de cultura, ecoturismo y rutas gastronómicas que forman parte de nuestra diversidad y que son la motivación para ampliar la red aérea. Más allá de eso, tenemos muchas alternativas de resorts que los chilenos pueden visitar no sólo este verano sino también durante todo el año", dijo el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, en la reciente feria turística en la capital porteña.

Durante su participación en la feria turística de Buenos Aires, Embratur lanzó una campaña publicitaria destinada al mercado regional, especialmente a través de canales digitales. Además de Chile, los videos y piezas promocionales se difundirán en Argentina, Paraguay, Colombia, Perú y México. La campaña -cuya planificación y divulgación implicará una inversión de 8 millones de reales (más de 1,5 millones de dólares)- tiene como objetivo promover la diversidad de destinos y actividades, con la premisa del respeto al medio ambiente, la innovación, la inclusión y la sinergia con el mercado.

"Tenemos un maravilloso litoral de casi ocho mil kilómetros, pero también playas de ríos amazónicos con agua tibia y arenas blancas, y tenemos resorts All Inclusive en todo el país, ciudades históricas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, además de rutas gastronómicas de quesos y vinos; por eso, hablamos de una oferta diversificada de atractivos para ofrecer a los turistas que quieren viajar a Brasil en verano pero también a lo largo del año", resumió la directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil.


Chile es el tercer país de Sudamérica que más turistas envía cada año a destinos brasileños, sólo superado por Argentina y Estados Unidos. Más de 4.020 millones de turistas internacionales visitaron Brasil entre enero y agosto de 2023; la cifra registrada en apenas ocho meses representa el 111% del total de 2022, lo que reafirma la tendencia de recuperación del sector después de los quebrantos de la pandemia en 2020 y 2021.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page