Buscar
  • andregaedo

¿Vacaciones de Fiestas Patrias?


Un porcentaje importante de chilenos espera ansioso esta época del año para darse un merecido descanso, salir de casa, ir a la playa o al campo...la cordillera también es una excelente opción para los más valientes, pues aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, las noches siguen frías.

Pero aquí estamos, a pocas horas de la festividad más importante del país y literalmente de manos atadas producto de la pandemia. No podemos trasladarnos a segundas viviendas, tampoco movimiento intercomunal, ni menos regional, salvo excepciones justificadas y con el permiso correspondiente. Y está bien que así sea, una pandemia amerita éstas y otras tantas medidas de prevención, pero el tema es que a quienes tenemos alma de viajeros, quedarnos en casa en Fiestas Patrias parece todo un desafío.

Querámoslo o no, el desafío deberemos asumirlo y ya que estamos en esto, lo mejor es hacerlo con la cara llena de risa y tratando de organizarnos de la mejor manera. Por eso en esta nota dejaré algunos buenos datos para los curicanos, si quieren aperarse bien para festejar.

"The Perfect Wine" es una excelente alternativa si de vinos de calidad se trata, y lo mejor, a la puerta de la casa. Para saber más detalles sobre precios y packs pueden seguir su cuenta en Instagram @theperfectwine y decidir cuál es el mejor para la ocasión.

En empanadas, Curicó tiene amplia variedad... sin embargo, para mí las más sabrosas y de calidad están en la panadería Villota, a $1000 cada una. Otro gran dato, si de empanadas y dobladitas se trata, es el Punto Criollo que está ubicado justo frente a la Felicur. $800 cada empanada y $200 las dobladitas: satisfacción garantizada.

Quienes quieren atreverse a preparar el típico mote con huesillos, en Felicur puede encontrar todo lo necesario; ahora si quiere comprarlo listo, el kiosco de la alameda, justo frente al acceso al cerro Condell, ofrece el mejor de la ciudad. Dulzor perfecto, heladito y con la cantidad justa de mote.

¿Algo dulce para el postre? Tengo dos datos para darles. El primero los míticos churros Cuchito que desde hace algunas semanas están de vuelta en la Alameda. De todos modos el número de contacto es el +569 7643 5401, por si quieren hacer un encargo especial.

Y de mis datos favoritos dulces, aunque también tienen productos salados, es Sanus Coffe... alimentación saludable, amigable con el medio ambiente y exquisito; ofrece desde calzones rotos, productos sin gluten, sin azúcar, tablas, desayunos, salsas, postres, etc. Para encargos, deben contactarse al +56997701568.

¿Y ustedes? ¿Qué otros buenos datos dieciochenos tienen?



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo