top of page
  • Foto del escritorAndrea Garrido

Tips para hacer la maleta sin dejar nada fuera

Actualizado: 23 nov 2021

Por cerca o lejos que sea el viaje que vamos a emprender, siempre está el deseo incontrolable de llevarse la casa con uno; en ese afán que no falte nada en la maleta ni en el viaje, es que hemos creado una lista de tips que te permitirán optimizar el espacio y meter todo lo necesario en tu equipaje.


  1. Elige tu maleta

No es lo mismo viajar cerca que lejos, en avión, tren o auto; el destino también es importante a la hora de elegir el que será tu equipaje. Si vas a un destino lejano y en avión, opta por una o dos maletas grandes, rígidas, que te permitan meter todo dentro sin que se pueda dañar alguna de las cosas que llevas dentro. Ahora si tu viaje es cerca, por menos días, en tren o bus, y requerirás moverte de un terminal a otro, opta por una buena mochila.


2. Haz una lista

Siempre es recomendable anotar todo lo que deseas llevar, así podrás hacer un checklist y evitar lamentar haber dejado algo importante en casa. Esto te permitirá además, definir si lo algo de lo que anotaste no es tan imprescindible en el viaje.


3. Arma tenidas


Si no quieres llevar ropa de más arma previamente los outfits que usarás; no está de más mirar el clima y la más certera plataforma es www.yr.no , donde podrás asegurarte si la ropa que llevas es adecuada y si es necesario echar una chaqueta o simplemente descartarla.

4. Tetris


Hay que tener talento para lograr el puzzle perfecto, sin embargo es posible acercarse a la perfección. Lleva tres pares de zapatos, con eso es suficiente; mete los calcetines dentro de ellos, enrolla la ropa que no quieres se arrugue como si fuera un saco de dormir; lo que más abulta puedes ponerlo dentro de una bolsa que te permita sellarla al vacío. Usa los espacios pequeños para poner pañuelos, cinturones, gorros, etc. Una buena organización te llevará a la perfección.


5. Outfit del viaje


Idealmente lleva puesto el día del viaje lo más voluminoso. Por supuesto, si te acomoda considerando el clima.


6. Protege tus artículos electrónicos


No es muy recomendable llevar artículos electrónicos en la maleta que irá en el maletero del avión, bus o tren, pues es sabido que no son tratadas con cuidado. Pero si te ves obligado a hacerlo, cúbrelos con plástico anti golpes (burbujas plásticas) o con una toalla gruesa y ponlo al medio de toda la ropa. Si puedes llevarlo en un bolso de mano, opta siempre por esta última opción.

7. Lleva bolsas


Siempre es recomendable llevar un par de bolsas para tu ropa sucia. Esto te permitirá separarla de la ropa limpia que no uses en el viaje.


Ahora que ya te hemos compartido tips para armar una maleta sin dejar nada fuera, queremos entregarte unos tips para el equipaje de mano.

A tu maleta o mochila, siempre suma un banano liso que te permita llevarlo bajo tu polera o blusa sin que abulte; úsalo para tus documentos y portar dinero, o la llave del hotel. Esto te permitirá andar más cómodo y seguro.

Ahora que ya conoces todos estos tips, sólo queda decidir el destino, amar la maleta y partir






37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page