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  • Foto del escritorAndrea Garrido

Más de 158 mil pasajeros se embarcaron a través del Aeropuerto de Punta Arenas el último trimestre



  • Recinto operado por la Red Aeroportuaria Austral mantuvo una alta actividad entre diciembre y febrero.

Un importante número de pasajeros se embarcaron durante el último trimestre a través del Aeropuerto Internacional presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, que opera la Red Aeroportuaria Austral, concesionaria del recinto.

En el periodo fueron 158.151 personas que se movilizaron desde y hacia la capital de la Región de Magallanes entre diciembre de 2022 y febrero de este año: mientras en diciembre fueron 45.159, en enero se embarcaron 60.071 pasajeros y en febrero 52.951.

Durante el trimestre, además, se registraron 1.600 operaciones -479 en diciembre, 578 en enero y 543 en febrero-, cifra que coincide con el paulatino aumento de actividad que se ha registrado en el recinto aéreo.

La cifra trimestral es relevante, considerando que en el último año el total de pasajeros embarcados a través de la infraestructura aérea magallánica superó los 480 mil, lo que permita augurar una recuperación de los flujos que había previo al inicio de la pandemia.

“Ha sido un periodo importante para nuestro Aeropuerto en cuanto a la cantidad de pasajeros que se embarcaron, más aún cuando entramos en una etapa de recuperación del trasporte aéreo, previa a la etapa de construcción de las obras de ampliación de nuestra infraestructura. Creemos que, tras un año de transición, poco a poco vamos retomando los niveles operativos históricos para nuestro terminal”, indicó Renato Vásquez, gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional presidente Carlos Ibáñez del Campo.

En el recinto aéreo, además, recientemente se hizo el lanzamiento a nivel local de la campaña “Chile te cuida: Recomendaciones para un buen viaje”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Senapred, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, PDI y Directemar.

En ese marco se han entregado guías de orientación a los turistas que llegan a la Región de Magallanes, a través del acceso a códigos QR, con una serie de consejos en materia de prevención, autocuidado y respuesta ante una contingencia, iniciativa que ha sido apoyada entusiastamente desde el Aeropuerto de Punta Arenas.

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