• andregaedo

Lima: mucho más que ceviches y pisco sour

La capital de Perú es reconocida a nivel mundial por su exquisita gastronomía e imperdible cóctel nacional, sin embargo Lima es mucho más que eso. ¿Qué hacer, dónde ir, cuánto cuesta? Te lo contamos.




Lima suele ser para muchos un destino especial... y es que allí está la mezcla perfecta entre cultura, gastronomía, atractivos naturales, entre otros, que invitan al turista a volver. La capital de Perú siempre tiene algo entretenido que ofrecer, no importa si ya estuviste allí una o más veces, pues Lima y los limeños se encargan de que tu estadía parezca siempre novedosa y emocionante.


He viajado a Lima en tres oportunidades; la primera por trabajo, las otras dos por placer y siento que me encantaría volver a cumplir con esos pendientes que quedaron, que no son muchos, pero que bien valen la pena.


Viajar a Lima


Actualmente Perú tiene abiertas sus fronteras para turistas que tengan completo su programa de vacunación, de no ser así deberás presentar un PCR negativo; los detalles puedes encontrarlos aquí.


El valor del boleto ida y vuelta desde Santiago de Chile a Lima actualmente, en temporada alta, está sobre los $250.000, sin embargo si compras con anticipación o tienes suerte y te topas con una buena oferta, puedes conseguir un vuelo desde $115.000.


Si hay algo que es económico en Lima es el alojamiento; un hotel en pleno barrio Miraflores cuesta desde los $35.000 por personas con desayuno incluido; hay opciones en cadenas hoteleras importantes desde $65.000 por noche, como habitaciones compartidas cómodas y limpias desde $5.000, ideales para los más aventureros.


Comer también es económico, claro depende mucho de dónde se quiera comer. Si eliges un restaurant renombrado o Gourmet, por supuesto pagarás una tarifa similar a la que cancelarías en Chile por ese tipo de restaurantes, pero si por ejemplo vas a la Cevichería Lobo de Mar ubicada en El Barrio Miraflores, puedes comerte un exquisito ceviche o un arroz con langostinos por unos 7.000 pesos chilenos. Los platos son abundantes y sabrosos.


Imperdible es también La Calle de las Pizzas, un especie de boulevard donde se reúnen diversos restaurantes y bares, y en los que no solamente se venden pizzas, sino todo tipo de platos nacionales y extranjeros. Cercano al sector se encuentra el Museo del Chocolate, un lugar muy interesante de visitar y donde se puede degustar y comprar souvenir a precios accesibles.


Casco Histórico




El centro de la ciudad de Lima parece sacado de una mega producción de Hollywood. Sus antiguos e históricos edificios generan un escenario único y nos invitan a viajar en el tiempo.

En la Plaza de Armas se encuentra el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión. Además, en una de sus esquinas está el Museo del Pisco, un imperdible donde se puede degustar las diferentes cepas que dan origen a las numerosas variedades de pisco peruano.


A un par de cuadras de allí está el Convento San Francisco y sus catacumbas, un museo maravilloso que invita apreciar el arte y la historia; además puedes realizar una visita guiada por un antiguo cementerio subterráneo ¡Asombroso!


El centro también está colmado de tabernas donde se puede degustar un rico sour al estilo peruano, sin embargo vale la pena desplazarse hasta la zona de Pueblo Libre, y sentarse en el bar Queirolo, conocido por sus pisco sour, chicha morada y exquisitos sandwiches, que cuestan aproximadamente 17 soles, unos $3.800 chilenos.


Circuito Mágico del Agua




También conocido como el "Parque de las luces", es un destino obligado. Ideal ir al anochecer, pues el espectáculo es fascinante; cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentar espectáculo único. Está abierto de lunes a domingo y el valor de la entrada es de 4 soles, es decir unos $900 chilenos.


Larcomar, Polvos Azules y Gamarra






Cualquier persona podría pensar que juntar estos tres destinos es una aberración, pero a mi juicio, por muy diferentes que sean, merecen estar en una misma categoría. Larcomar es el mall más moderno, de lujo y atractivo de todo Lima. Prácticamente cuelga de los cerros de cara al Pacífico y está compuesto por una serie de lujosas tiendas de reconocidas marcas conocidas a nivel mundial; además tiene una decena de restaurantes especializados en comida y cócteles Gourmet, aunque también cuenta con un patio de comida al centro del recinto. ¡Hay que conocerlo!


Polvos azules y Gamarra son el opuesto; de hecho no se encuentran en el Barrio Miraflores, uno de los más turísticos de Lima, sino en sectores más populares. A quien le preguntes cómo llegar, sabrá darte las indicaciones.


Polvos azules y Gamarra se asemejan mucho a lo que es Meiggs y Patronato en Chile; mucha gente, infinidad de productos, imitaciones, tanto en ropa como en artefactos electrónicos. Aquí hay que ir a comprarse alguna prenda de algodón pima, el reconocido algodón peruano usado por grandes marcas de ropa. Los precios por una bolera por ejemplo, van desde los $3.000 chilenos.



Lima ofrece mucho qué hacer... desde lanzarse en parapente desde lo alto de su costanera y apreciar el increíble paisaje, hasta visitar una serie de sectores arqueológicos dentro y fuera de la ciudad.


En el centro puedes encontrar numerosas galerías repletas de bellas artesanías locales, donde abundan los productos de plata, oro, cuero y pieles de alpaca o vicuña.


Lima encanta por donde se le mire... desde su historia, su gastronomía, su gente, su arquitectura y, por supuesto, un buen pisco sour con ese sabor tan especial típico peruano.






33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo