top of page
  • Expedición

Conoce los 6 chefs internacionales que se tomarán lanueva edición del SUPERBIA SUMMER




Riviera Maya nuevamente será sede de este reconocido festival culinario, de mixología y arte. La cita, a realizarse del 12 de julio al 20 de agosto, promete trasportar a sus participantes a nuevos niveles gastronómicos y ofrecer una experiencia multisensorial inigualable.


El reconocido resort de lujo del caribe mexicano, UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya, anunció la cuarta edición de su exclusivo festival internacional de experiencias gastronómicas, Superbia Summer, que nuevamente reunirá a algunos de los mejores chefs del mundo en sus restaurantes.


Esta edición se realizará entre el 12 de julio y el 20 de agosto, y traerá consigo a seis increíbles chefs internacionales, que se tomarán las cocinas de los restaurantes del lujoso resort para ofrecer un festival de sabores y una experiencia multisensorial inigualable, que buscará sorprender hasta a los paladares más exigentes.


Para participar de este reconocido evento culinario, los viajeros sólo deberán hospedarse en el hotel, puesto que toda la experiencia está incluida dentro del valor de su estadía, sin costo adicional.

La alineación de los seis talentosos chefs que participarán de esta nueva edición del Superbia Summer, es la siguiente:


Kiko Moya - De familia de origen vasco, este chef es una de las figuras culinarias más famosas de Alicante (España), donde se ubica su restaurante L’Escaleta, que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. El estilo de su restaurante es respetuoso con lo vasco y la tradición local, pero también añade toques mediterráneos, que han logrado cautivar los paladares de sus clientes.




Paola Carlini – Esta chef nació en Venezuela, en una familia alemana-española-italiana que amaba la comida y a los grandes cocineros. Su formación gastronómica la realizó en España, en el galardonado con 3 estrellas Michelin El Celler de Can Roca, para más tarde irse al Reino Unido, donde pasó varios años como Sous Chef del Gü Desserts. Esta chef ahora se dedica a crear experiencias gastronómicas con otros chefs, donde trascienden la comida, la naturaleza y los ingredientes locales, sin dejar de usar sus raíces como inspiración.


Aurelien Legeay - Originario de Angers (Francia), este chef desarrolló una pasión por las artes culinarias gracias al jardín botánico de sus abuelos. Con 15 años de experiencia y formación con los mejores chefs del planeta, incluyendo Maîtres Cuisines de France, ahora se desempeña como chef ejecutivo del restaurante Piaf en Grand Velas Los Cabos, donde ofrece una mezcla de sabores clásicos de bistró francés y técnicas contemporáneas.




Josefina Santacruz - Luego de estudiar Administración Hotelera en México y cursos en The Culinary Institute of America en Nueva York, esta chef viajó a Londres para explorar, aprender y

maravillarse con las cocinas de India, del Medio Oriente y Asiáticas. Más tarde abrió La Trufa y ahora es dueña de Sésamo y Páprika, que ofrece platos de fusión.






Drew Deckman - Nacido en Peachtree City (Georgia), se formó con chefs de renombre como Paul Bocuse y Jacques Maximin. Este chef ganó una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante

Vitus y ganó el 2003 el título de Rising Star-Chef. Actualmente es conocido por la sostenibilidad de sus prácticas de cocina y su restaurante Deckman’s, en El Mogor, es todo un éxito, mientras que también ha sido consultor de varias empresas, incluida Casa de Piedra y Bodega Paralelo.


Zahie Tellez – Esta chef combina sabores únicos, inspirados en la cocina libanesa y de sus abuelas mexicanas. Se formó con el Chef Ugo Alciati, en Italia, y luego se convirtió en chef ejecutivo de Salotto, en Polanco, promocionando la cocina regional italiana y ganando numerosos premios.


Téllez es chef de la marca Bohemia, Assessment Advisor de la Distinción Bohemia y enseña gastronomía en CESSA.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page