top of page
  • Foto del escritorAndrea Garrido

Buenos Aires: la ciudad que nunca duerme

Literalmente la capital Argentina está siempre despierta, repleta de luces, gente en las calles, autos y vida nocturna; sin duda hay que viajar a este destino de Sudamérica...¿Una vez? No, muchas.


Baires es un destino cercano y conveniente para los chilenos. Si bien los pasajes están por las nubes, superando 4 veces el valor normal el boleto más económico, lo que ahorras en alojamiento y en comida gracias al cambio, es la recompensa.


Viajar a Buenos Aires cuesta hoy desde $600.000 ida y vuelta. El vuelo tarda 2 horas y puedes llegar al Aeropuerto Ezeiza, ubicado a una 40 kilómetros del centro, o bien al Aeroparque que está prácticamente en la ciudad misma.


¿Qué moneda llevar, dólares o pesos argentinos? La respuesta definitiva es dólares, para cambiarlos allá por pesos argentinos. Con este dato puedes ahorrar la mitad en cualquier gasto que tengas que hacer en Buenos Aires. Por ejemplo, si el hotel cuesta $1.500.000, al llevar dólares y cambiarlos allá por la moneda local, terminarás pagando $800.000 en pesos chilenos.


No es recomendable usar la tarjeta de crédito ni débito, pues te toman el valor del cambio de Chile que es mucho más alto que del Argentina.


¿Dónde dormir, comer?


Fotografía: Hotel Loi Suites Recoleta (Booking)


Buenos Aires tiene una oferta hotelera y gastronómica impresionante. El barrio La Recoleta es el preferido por muchos para hospedarse, debido a lo turístico y tranquilo, además que cuenta con buenas instalaciones para dormir y comer.


Uno de los recomendados es el hotel Loi Suites Recoleta, un cinco estrellas a pasos del histórico cementerio del conocido barrio. Cuenta con cómodas habitaciones, desayuno buffet, piscina temperada, gimnasio, servicio de masajes y restaurant. El valor por noche para dos personas parte en los $100.000 por habitación matrimonial que contempla una sala de estar y kitchennette con microndas, hervidor, frigobar, etc. Hay lugares más económicos y muy cómodos también.


Si de comer se trata, los recomendados son muchos, pero te entregaremos dos imperdibles: el restaurant "Siga la Vaca" ubicado en Puerto Madero, un buffet en el que por uno $16.000 pesos chilenos puedes comer los mejores cortes de carne preparados en el momento, además de bebidas, vino y acompañamientos libres. Está abierto de lunes a domingo y es bueno reservar porque siempre está con mucha afluencia de público.




Otro imperdible es El Club de La Milanesa; hay varios locales, pero les contaremos sobre el ubicado en el barrio La Recoleta; se trata de un acogedor local especialista en esta exquisita preparación trasandina, que ofrece diversas variedades. Hay de carne y pollo, fritas o al horno y puedes escogerla con queso, huevo, cebolla carameliza, papas fritas, etc. Además ofrecen buena cerveza y exquisito café.





¿Qué hacer?


Destino obligado es "Caminito", un antiguo barrio del puerto que hoy se ha transformado en un sector muy turístico con sus típicas fachadas coloridas, parejas de tango bailando en las calles, artesanía y gastronomía popular. Allí puedes probar la típica "bondiola", un sandwich sabrosísimo que lleva carne y otros productos a gusto.










En el mismo sector está el barrio La Boca, donde se encuentra el estadio de Boca Juniors; es bueno averiguar sobre su reapertura, pues por la pandemia hoy están suspendidas las visitas, aunque igual vale la pena una fotografía con la estructura azul-amarilla de fondo.


El cementerio La Recoleta es otro destino turístico; data de 1822 y acoge los mausoleos de las familias más poderosas de Argentina; allí puedes encontrar la tumba donde estarían los restos de "Evita Perón"; no la busques por su nombre, sino por "Familia Duarte"; a quien le preguntes, sabrá indicarte cómo llegar.





Finalmente te contamos uno de los mejores datos para visitar en Buenos Aires; se trata del "El Querandí", un restaurant que ofrece una cena show con un impresionante espectáculo de tango que va contando mediante música, canto y baile la historia de esta danza. El valor aproximado es de $80.000 por persona, pero si llevaste dólares y cambiaste a moneda local en Argentina, puedes pagar la mitad. La cena incluye tres platos, bebidas, vinos, cerveza y agua ilimitada y parte a las 20:00 horas, mientras que el espectáculo a las 22:00; hay que reservar y disfrutar este maravilloso show.




Datos importantes:


-Puedes vIajar con carné o pasaporte.

-No se exige PCR, pero sí esquema de vacunación completo. Recuerda solicitar el certificado de vacunación internacional en mevacuno.gob.cl al menos con 48 horas de anticipación, luego debes ingresar al mismo sitio a descargarlo.

-Revisa todos los requisitos en caso de no estar vacunado aquí.

-Seguro con cobertura Covid-19

-Argentina pide llenar una declaración jurada que puedes ver aquí

-De regreso a Chile deberás completar el C19 y la declaración jurada de ingreso a Chile.







120 visualizaciones0 comentarios
bottom of page