• andregaedo

Brasas Curicó: el renovado concepto de los especialistas en carnes

Su terraza invita al relajo y a una buena conversación, mientras que su parrilla a disfrutar de diversos cortes de carnes premium a las brasas. Un panorama perfecto para cualquier día de la semana.


Ubicado en el sector oriente de Curicó, específicamente en Zapallar, a pocos metros del cruce con la Ruta 5 Sur, el restaurant Brasas Curicó abrió sus puertas en septiembre pasado; en realidad las reabrió, pues previo a la pandemia funcionaba bajo el mismo nombre, claro que ahora son otros los dueños y el concepto es diferente.



Lo primero que llama la atención del local, es que ahora cuenta con una cómoda y fresca terraza, tan necesaria en estos tiempos de pandemia y, además, de altas temperaturas. Esto es parte del nuevo concepto que contempla la reapertura de este restaurant cuya especialidad son las carnes premium.




Posee una amplia carta si de platos de fondo y acompañamientos se trata; durante nuestra visita tuvimos la oportunidad de degustar un lomo vetado de 300 gramos, que fue la sugerencia de su chef Enrique Abraham: "Elegí éste porque junto con las entrañas de Angus son los más preferidos por la gente, y la guarnición con la que vamos a acompañar este lomo es un risotto de champiñones y una ensalada de habas salteadas con tocino y corazones de alcachofa".


En cuestión de minutos la preparación estaba en nuestra mesa y nos dispusimos a degustar uno de los platos preferidos por los clientes; en resumen, un excelente corte, en su punto justo, jugoso, tras una costra perfecta generada por un óptimo sellado de la carne. Los acompañamientos, precisos y sabrosos; la cremosidad del risotto calzaba perfecto con la carne y la frescura de la ensalada de habas.

"Nos preocupamos de trabajar carne premium, compramos carnes a frigoríficos del sur que nos garantizan que son premium, que la alimentación del ganado y el cuidado del ganado que nosotros queremos es lo que nos van a a entregar; hasta el momento no nos han fallado. No sé si es la diferencia con otros restaurantes, pero es lo que nosotros buscamos, que si quieres comerte un buen trozo de carne, te podemos ofrecer ese buen trozo de carne", detalló el chef del restaurant.



En cuanto a vinos y tragos, su carta es acotada, sin embargo durante nuestra visita nos sorprendieron con dos exquisitos cocteles que bien vale la pena probar.


"Lo primero que preparé fue un Dry Martini, es un coctel clásico de clásicos, pero con una modificación, es que nosotros usamos un gin seco chileno, autóctonos, que tiene hierbas infusionadas típicas chilenas, no es nada similar a lo que se puede comprar en el mercado común, es particularmente chileno. El otro trago también es un coctel clásico, Negroni, es uno de mis favoritos, tiene Vermut Rosa, gin Kantal, que es el gin chileno, y Vermut Dry", detalló Sebastián Soto, Bartender del restaurant.


Brasas Curicó está en pleno proceso de transformación de su carta de vinos y tragos, con el fin de ofrecer mayor variedad y calidad a sus clientes.


"Probablemente el próximo mes tengamos ya una carta actualizada, con cocteles mas de temporada, clasificadas como aperitivos, all day o bajativos", anunció el bartender.


El postre? Por supuesto que siempre es necesario terminar con algo dulce; en esta ocasión un perfecto Crème Brûlée de vainilla que, sin duda, se transformó en la guinda de la torta.


La casa nos invitó a un bajativo, sin embargo optamos por un café para terminar tan agradable velada.


Más detalles en www.brasascurico.cl




72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo