top of page
  • andregaedo

Argentina dejará de pedir PCR para ingresar al país

Contra todo pronóstico y en medio un alza mundial de número de contagios por Covid-19, el país transandino no solicitará el examen a partir del próximo 29 de enero, siempre y cuando los pasajeros cuenten con su esquema de vacunación completo.


Desde que partió la pandemia por Covid-19 viajar ha implicado una serie de trámites, documentación y exámenes al salir y al entrar a destino. Sin embargo, Argentina acaba de anunciar que a partir del 29 de enero de 2022 dejará de exigir el PCR a los argentinos, residentes y visitantes de países limítrofes, dentro de los cuales se encuentra Chile, siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo.


Quienes no cuenten con dichas vacunas, deberán seguir presentando el examen con resultado negativo.


La decisión habría sido tomada tras considerar que la exigencia de un PCR negativo, que se solicitaba hasta ahora, no impidió la llegada de las nuevas variantes del virus.


¿Qué pasa en el resto de Sudamérica?


Paraguay comenzó hace dos semanas a exigir un PCR negativo a los extranjeros para ingresar a su territorio, excepto a los pasajeros provenientes de países limítrofes. Mientras que Brasil y Uruguay siguen solicitando el test negativo, pero instauró un sistema denominado "corredores seguros", que permiten el ingreso de sus ciudadanos con Covid-19.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page