top of page
  • Expedición

3 destinos de Argentina que puedes disfrutar con poco dinero, aprovechando un tipo de cambio favor


El país trasandino está entre los preferidos por los chilenos al momento de planificar sus

vacaciones o una escapada de fin de semana, principalmente las ciudades de Buenos Aires,

Córdoba y Rosario. Pero ¿cuánto cuesta pasar un día en estos lugares? Entérate en esta nota.


Argentina les ofrece a los chilenos una variada oferta turística, que combina arte, historia,

naturaleza, gastronomía y entretenimiento. A esto se suma un actual tipo de cambio bastante favorable, que permite disfrutar de variadas actividades a precios muy convenientes.


Conoce a continuación los tres destinos de Argentina que puedes disfrutar con poco dinero y las actividades que puedes realizar en cada uno de ellos.






Gastronomía y arte en Buenos Aires


Tomar un café es un ritual imperdible para empezar el día en la seductora ciudad de Buenos Aires. Incluso, hay tours especialmente dedicados a degustar versiones especiales de esta bebida. Para desayunar en Buenos Aires, $1.600 pesos chilenos son suficientes para disfrutar de un espresso y, si se busca la experiencia completa, no hay que olvidar acompañarlo con dos medialunas, por sólo $2.400 más.


Luego de ello, a caminar por las románticas callecitas de la capital trasandina, quizás para detenerse en alguno de sus museos, en el imponente Obelisco, en la Casa Rosada o en el Cementerio de Recoleta, que tiene un inmenso valor arquitectónico e histórico. En él se destacan mausoleos de figuras de renombre, como Eva Perón, y más de 90 bóvedas que fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. Este se puede conocer gratis o en una visita guiada por $17.000.


Otra buena opción para conocer esta inmensa ciudad es contratar un city tour. Una de las

posibilidades es hacerlo a bordo del Bus Turístico que cuenta con autoguía, con tickets que pueden obtenerse por 24 o 48 horas, y en el que cada viajero decide en qué paradas bajarse para conocer en profundidad cada lugar. Los costos van desde los $24.000 a los $32.000, según la duración.


Ya luego del recorrido matutino, llega el momento del almuerzo y visitar Buenos Aires sin probar un buen restaurante de carnes no es una opción. Según cuál sea el lugar seleccionado, el costo puede variar entre $17.000 y $50.000 por persona. Una inversión totalmente recomendada.


Por la tarde, puedes conocer el Teatro Colón y pasar por alguna de las librerías porteñas, que esconden un encanto al que nadie puede escapar. También está más que sugerido probar el chocolate con churros, en una degustación que cuesta alrededor de $2.400.


Ya llegada la noche, las pizzerías de la calle Corrientes son las preferidas. Al molde o a la piedra, la muzzarella deslizándose sobre la masa es una adaptación mejorada de las clásicas recetas italianas. Con distintas variedades por probar, los valores van desde los $10.000.


Un repaso por la historia en Córdoba




La ciudad de Córdoba también es una de las preferidas por los chilenos que visitan Argentina. En ella se encuentra la cuarta universidad más antigua fundada en América y al recorrer sus calles se puede apreciar la mezcla perfecta entre edificaciones más modernas y de estilo colonial.


Entre sus principales atractivos, se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción -de finales del siglo XVI- y la Manzana Jesuítica, el patrimonio de la Humanidad que refleja el paso y las influencias de las Misiones en la ciudad. Para conocer cada uno de los espacios destacados de esta ciudad, se puede reservar un city tour privado de tres o cuatro horas, que parte desde los $40.000.


En cuanto a la gastronomía, es imperdible vivir la experiencia de probar los exquisitos alfajores cordobeses, únicos en el mundo, que cuestan alrededor de $3.200 la media docena. También el tradicional Café de La Plaza es un imperdible del barrio de Alta Córdoba y, para tener en cuenta, una cena completa en esta ciudad cuesta alrededor de $40.000.


Y para quienes prefieren el vínculo con la naturaleza, una excelente opción es recorrer el camino de las altas cumbres, que une la capital provincial con el Valle de Traslasierra. Se trata de un trayecto de cien kilómetros, entre puentes colgantes y pequeños muros -llamados pircas- atravesando las sierras cordobesas. Rentar un auto para esta aventura cuesta a partir de los $70.000.


Rosario: La ciudad de la Bandera



Rosario es la ciudad donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, en 1812. Y en ese preciso lugar, a metros del Río Paraná, se levantó el Monumento Nacional a la Bandera, para recordar esa fecha. Para conocer este histórico lugar, la entrada es gratuita.

También se puede aprovechar la geografía de esta ciudad y disfrutar de un día de playa en las islas del delta del Paraná. Para trasladarse hacia ellas se pueden tomar lanchas por $4.800. Además, se pueden recorrer las aguas rosarinas en velero y disfrutar imponentes atardeceres por $24.000 por persona.


Otra opción es recorrer el Museo de Bellas Artes Castagnino o el Museo de Arte Contemporáneo. Ambos se pueden conocer con entrada gratuita.


Finalmente, a la hora de comer, se puede seleccionar una parrillada completa para dos, acompañada por un buen vino, entrada y postre, con un precio que ronda los $40.000. Los recomendados para no perderse son los desayunos en el histórico bar El Cairo y el Mercado del Patio, un paseo gastronómico con decenas de locales de alimentos regionales.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page